Sin categoría

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

By junio 6, 2020 No Comments

PROTOCOLOS DE BIO SEGURIDAD

PARA CURSO DE QUESOS 2020

 

De acuerdo a la Resolución 666 de 2020, por medio de la cual se adopta el Protocolo general de Bioseguridad y establece las medidas básicas como son:

  • Lavado de manos
  • Distanciamiento social
  • Uso de tapabocas
  • Procesos de limpieza y desinfección.

 

FESALIMENTOS, se encuentra en la capacidad de brindar estos recursos para mantener dichas condiciones de Bio seguridad asi:

 

  1. LLEGADA DE PARTICIPANTES EN EL CURSO EN DERIVADOS LACTEOS

Los participantes deben llegar a la planta con botas para agua de carácter OBLIGATORIO las cuales deben ser portadas desde en momento de ingreso a las áreas de “Quesería de mi sin ti“. Las cuales deben ser desinfectadas en el tapete de desinfección provisto para ello. Si no porta las botas en el ingreso a las instalaciones deberá desinfectar los zapatos en la misma área de desinfección.

 

  1. La ropa y demás elementos que ingresen a las instalaciones deben ser desinfectados por medio de aspersión con alcohol al 97%.

 

  1. El ingreso se hará de uno en uno y se dispondrán cubículos en los que deben colocarse el overol o bata, gorro y tapabocas asignados para ingresar a las instalaciones.

 

  1. Las clases teóricas se dictaran en el segundo piso, dispuesto con un salón de conferencias con un max de 15 sillas universitarias, las cuales estarán dispuestas con distancias de 1.5 a 2 m entre cada una.

 

  1. El ingreso a la planta de procesos se hará, uno a uno con implementos de protección previamente colocados: Botas de caucho, guantes, tapabocas , gorro, bata u overol, TODOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO, desinfectando las botas en el pediluvio y lavado de manos con jabón y desinfectante a la entrada de la Planta.

 

  1. Zona de alimentación:

Disponemos de un salón muy amplio que se acondiciona para el consumo de alimentos con el debido aislamiento de 1.5 – 2m, en los refrigerios y en el almuerzo

 

  1. El Almuerzo de cada participante lo podemos pedir a un restaurante afiliado el cual viene con todas las medidas de Bioseguridad.

 

  1. Al finalizar el curso los participantes serán rociados con alcohol al 97% a la salida de nuestras instalaciones.